domingo, 16 de octubre de 2016

Casi Famosos


Hace algunos días, mientras junto a mi esposa despedíamos el invierno  bonarense viendo la película de Cameron Crowe casi famosos. Y se escuchaba "that's the way" de Led Zeppelin, me transporté años atrás cuando en mi ciudad natal los cines locales caídos en decadencia, obligaban a los cinéfilos a reunirse en locales un tanto underground y recordé cuando mi hermano menor me invitó a una de estas tertulias que se daban en un salón de eventos que se convertía en sala de cine clandestina con un mágico ambiente de familia y ese característico olor a palomitas de maíz con mantequilla fundida y servicio a la butaca.
Aquel día veíamos un film del director Stephen Herek llamado RockStar. Luego de aquella ocasión los dos en cada recital al que acudíamos juntos jugábamos a que conseguíamos superar el grito Heavy del vocalista de la banda como ocurría en una de las escenas más memorables de dicho metraje; tiempo después compartimos con El Kike escenario y giras de presentación en diferentes países y en más de una ocasión nos vimos tocando y dejando el alma en esa misma sala de cine improvisada empilchada de sala de sesión solemne.

En esos años los escenarios eran una extensión del hogar, mi hermano espalda con espalda en el escenario, mamá sonriendo y aplaudiendo junto a mi papá que era quien nos movilizaba por las carreteras en su querida Volkswagen combi.

Hoy más que nunca  siento mía aquellas frases de serú-giran "La música sigue pero amigo yo ya la vi" y "mientras miro las nuevas olas; yo ya soy parte del mar" Kike ya somos parte del mar.



MC2

No hay comentarios:

Publicar un comentario