lunes, 8 de abril de 2013

Guitarras Impermeables


Aquella mañana encontré a un joven de camisa a cuadros, cabello alborotado y guitarra en mano que junto a un compañero jugaba a ser impermeable mientras entonaba su guitarra bajo la lluvia, sentado a la sombra de aquel árbol a la izquierda del edificio Palau donde recibíamos las clases del Pre-Universitario. Recuerdo que me acerqué para escuchar y tal vez pedir prestado el instrumento para interpretar algo hasta que el reloj alerte que debíamos cambiar los rolas de Guns N' Roses por las teorías de Mendel. 

Aquella guitarra fue la que nos unió por varios años de amistad, algún día mi amigo me dijo como quien descubre la solución a un teorema de aquellos que complican a los amantes de los números:

                -José Eloy: Después de todo mi nombre es muy bueno…!
                -MC2: ¿A qué te refieres hermano?
                -José Eloy: Me llamo Eloy como el mejor ciudadano ecuatoriano y a mi mamá le gusta.
                -MC2: ¿Y le pondrás a tu hijo el mismo nombre?
                -José Eloy: Ni loco hermano, le voy a poner Axl como el vocalista de Guns N' Roses…!

Pronto les contaré de su compañero inseparable, Wilson Alias* "El Jahve", "JahveMan" o "Mani Guambra", el autodenominado Poeta Urbano, junto a quién compusieron temas como “Laucha Problema” en la cual denunciaban las irregularidades que se vivían en ciertas cátedras de la facultad. Pero eso es motivo de otra historia, lo que deben saber es que estos pintorescos personajes fueron miembros de mis días en la Universidad.


MC2
*: Juntos eran verdaderos simposios interdisciplinarios de tertulia contemporanea incoherente, "Astrik" los denominaba Mani-mono y Mani-guambra...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario