viernes, 18 de enero de 2013

La Historia de los Dinosaurios - Prologo



Corrían los días del comienzo del milenio, junto a mi padre visité la que sería mi segunda casa durante los próximos años de mi vida y formación galénica, recuerdo que a cada paso con sus ojos llenos de nostalgia, me contaba cómo fueron sus días en el Alma Mater porteña en aquellos tiempos de retorno a la democracia entre pantalones de campana y manifestaciones populares.

Al llegar a la facultad de medicina llena de una marea de jóvenes llenos de ilusiones, busque mi nombre entre las listad adheridas a los murales mientras el vigilante rostro del Che dibujado en los lienzos de los movimientos de izquierda, parecía sonreír al ver a una juventud tan llena de energía y quizás adivinando cuáles de ellos consciente o inconscientemente seguirán sus pasos  en los caminos de esta vida que nos esperaba.

Hasta entonces la cultura pop no había enajenado tanto a la ola de adolescentes que salían de los colegios secundarios, los teléfonos móviles se usaban solo para llamar por teléfono y enviar mensajes, si uno se aproximaba a aquel grupo de camisetas negras y pantalones jeans al cual nunca le falto una guitarra para acompañar las tardes de tertulia se podía notar cómo se mezclaba mágicamente el Rock y la Trova, sin pensarlo dos veces me fui incluyendo a esa tribu urbana que con el tiempo formaría lo que llegamos a conocer como LOS DINOSAURIOS.

 
Autor: MC2 con un poco de ayuda de mis amigos...!
Editora: KECS.

5 comentarios:

  1. yo rcuerdo que alguna vez estaba tocando alguna cancion de Silvio Rodriguez (obviamente no era "ojala") y se acercaron dos desconocidos a preguntar de quien era esa cancion "Silvio Rodriguez" conteste.... Silvio!!!.... Te sabes "Ojala????" era la pregunta que no faltaba despues de esa respuesta.... hasta ese entonces yo escuchaba poco de Silvio, pero todos los que lo habian escuchado, conocian Ojala.... y todos se sabian el arpegio de la introduccion.... que envidia, yo ni siquiera conocia la cancion, como me miraban raro, no sabian que Silvio era algo mas que "Ojala" y "La Masa"

    medio erratico mi recuerdo pero como que por ahi va

    ResponderEliminar
  2. Como le dimos palo a las cuerdas repitiendo el arpegio de Ojala, al punto que Lenin dijo, 'podriamos tocar otra de las mas de 300 canciones de Silvio Rodriguez' jejeje y salia alguién y decía entonces toquemos Playa Girón...!

    ResponderEliminar
  3. NO NO NO..... "UNICORNIO"
    NO NO NO..... LA MASA.....
    Y NUNCA FALTABA ALGUIEN QUE APRECIA Y REPETIA LA PREGUNTA....
    "TE SABES OJALA????......"

    ResponderEliminar
  4. A MI EN LO PERSONAL ME FASCINA (DEBO PARTIRME EN DOS), LA LLEGA A TOCAR ALGUNAS VECES PERO LA GENTE MORÍA POR LA MASA.... MILO CREO QUE EN ESE ENTONCES ERA EL ÚNICO QUE LA SABIA TOCAR Y CANTAR A LA VEZ,..... ESA CANCIÓN QUE HASTA AHORA PARA MI ES LA MAS DIFÍCIL DE INTERPRETAR Y TOCAR A LA VEZ.

    ResponderEliminar
  5. Tanta Música y tantas historias, recuerdo bien la versión de Milo y me acuerdo que Silvestre siempre llegaba a estrenar un tema que obligaba recurrir a la fonoteca o a la investigación en la web para identificar el momento historico de la letra o el autor de cada tema clásico desconocido para muchos hasta ese momento...!

    ResponderEliminar